Ruta del café y libro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 23 de abril es el día del libro y para los más lectores os proponemos una ruta por algunas de las librerías-cafeterías que más nos gustan de Madrid. Un recorrido por los mejores sitios en los que comprarte un libro, o llevar uno de casa, y sentarte a leer tranquilamente junto a un buen té, un café o algo de comer. Por eso hemos dejado fuera lugares como La Central, que si bien como librería es maravillosa y su café-restaurante tiene muchísima carta donde elegir, quizá no es el sitio más relajado para leer.

Dicho esto, sacad vuestras listas de libros pendientes de comprar y empezamos:

Por cierto, en cada parada de la ruta os hacemos una recomendación literaria, por si necesitáis algo de inspiración.

1. Ocho y Medio (C/ Martín de los Heros, 11)

Ya mítica librería situada frente a los cines Golem y Renoir Plaza de España, en ella encontrarás casi cualquier libro de cine o de audiovisual que busques y podrás sentarte —dentro del local o, ahora que ha llegado el buen tiempo, en su terraza— a tomar un desayuno, merienda o una cerveza (nosotros recomendamos la Picante, una edición limitada de Ambar). Además, si tienes suerte quizá se te siente a los pies Lucas, uno de los perretes de librería más adorables que hay.

2. Tipos Infames (C/ San Joaquín, 3)

Tipos Infames es una librería dedicada sobre todo a la venta de libros de editoriales y autores independientes, donde encontrarás desde poesía, ensayo o novela contemporáneos hasta algunos grandes clásicos, y te será prácticamente imposible salir sin comprar uno. Además, cuentan con una variada carta de vinos, tanto para tomar allí como para llevarte a casa, y de vez en cuando suelen organizar catas. Pero los que prefieran tomar una cerveza, un café o un té, que no se preocupen que aquí también tienen su lugar.

3. La Ciudad Invisible (C/ Costanilla de los Ángeles, 7)

En una de las calles que sale de Ópera se encuentra La Ciudad Invisible, la librería de viajes perfecta para planear tu verano. Cuentan con guías de muchísimos países, tanto nuevas y disponibles para comprar como otras usadas que se pueden consultar allí o pedir prestadas. Todo ello acompañado de una gran carta de tés, cafés (a lo que te invitan ellos por la compra de un libro o guía), zumos, smoothies o incluso lassis, una bebida tradicional de la India, y ensaladas, tapas y dulces.

4. La Buena Vida (C/ Vergara, 5)

La siguiente parada está a tan solo unos pocos metros de la anterior, al otro lado de la plaza de Ópera. Aunque aquí únicamente tengan un pequeño rincón con una cafetera, varios tipos de tés y algunas bebidas frías y snacks, es uno de los mejores sitios para ponerse a leer tranquilamente, en un ambiente muy cómodo y relajado. Tienen sobre todo obras contemporáneas, tanto narrativa, poesía, novela gráfica y ensayo, y sobre una gran cantidad de temas (historia, filosofía, cine, teatro…).

5. La Fugitiva (C/ Santa Isabel, 7)

Justo al lado del Cine Doré, por si quieres hacer un combo cultural, está la siguiente librería. En ella encontrarás una mezcla de libros de segunda mano o antiguos, y alguno que otro contemporáneo. El lugar es muy tranquilo, no tiene demasiadas mesas y estarás por completo rodeado de libros, haciéndote sentir como en una vieja biblioteca. Tienen cafés, cervezas y bastantes tés entre los que elegir, así como repostería casera para acompañar. El brownie de nueces y miel es una verdadera delicia.

6. Swinton & Grant (C/ Miguel Servet, 21) [Ya no cuenta con cafetería]

Terminamos la ruta en esta librería especializada en arte, fotografía, diseño y novela gráfica, cómic, fanzines… En su espacio de cafetería podrás sentarte a trabajar o leer y probar sus tés, cafés, cervezas y zumos y limonadas. De la comida, nosotros recomendamos la tarta de chocolate: está riquísima y es perfecta para una merienda junto a un buen libro.

*Actualizado a 23/04/19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.