West 42nd: la Gran Manzana en el barrio de Salamanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Amantes de los cócteles, del after work y de Nueva York: West 42nd (C/ Lagasca, 11) es para vosotros, y es que este Restaurant & Cocktails del barrio de Salamanca es un pedacito de la Gran Manzana en pleno Madrid. Nada más cruzar sus puertas te darás cuenta de lo que decimos: una terraza en la que relajarse, una barra americana donde dejarse llevar con los deliciosos cócteles del mixologista Carmine Sesto y un interior acogedor en el que se respira la ciudad de Nueva York por todas partes.

Pero vayamos a lo más importante: la carta, una propuesta casi infinita de cócteles (todos a 9€) en la que decidirse únicamente por uno será un grave problema, aunque ante este tipo de dudas existenciales lo mejor es dejarse aconsejar por su amable personal. Pero la cosa no se queda solo en unos deliciosos cócteles, porque lo que hace especial la carta de West 42nd es que cada plato va acompañado de su propio cóctel, un maridaje que ayuda a destacar sabores y que lleva el plato y el cóctel a otro nivel.

El tartar de gambón con Vodka Sichuan, el bao bun (un delicioso bao con langostinos especiados, cacahuetes, menta y sweet chili) maridado con un Cúrcuma Sour (ginebra aromatizada artesanalmente a la cúrcuma, jarabe de azúcar y zumo de limón), el tataki de bonito con Chilcano (Pisco, zumo de lima, jarabe de azúcar, ginger ale y angostura) y los lingotes de cordero asado y acompañado de Bourbon Apple son sólo algunos de los platos estrella de su carta, y cada uno más rico que el anterior. Y como gran broche de oro, de postre nosotros nos decidimos a probar su Snickers, una opción riquísima para los amantes de estas barras americanas en donde el sabor está increíblemente logrado y mejorado (y eso que somos muy fanáticos de las Snickers, pero la que probamos en West 42nd estaba sencillamente deliciosa).

En definitiva, si después de un paseo por el Retiro o por el barrio de Salamanca te apetece una comida o cena diferente, y además eres un amante de los cócteles muy bien hechos, West 42nd es el sitio al que debes ir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba