Brunch Arado by Clara P. Villalón: un brunch castizo también mola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Id reservando el tercer domingo de cada mes en vuestras agendas porque tenéis una cita con la ex-concursante de MasterChef, Clara P. Villalón, y su brunch castizo en Arado Grocery & Restaurant (C/ Claudio Coello, 139). Hace poco tuvimos la suerte de acudir a su puesta de largo y, creednos, este brunch va a dar mucho de qué hablar. Una carta que abraza la cocina tradicional (bye bye huevos benedictinos y tortitas), pero con una vuelta de tuerca muy original que ha sabido aportarle el equipo que hacen Clara y el chef de Arado, David Masllorens. Por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle el cuidado ambiente del comedor de Arado y sus enormes ventanales que hacen que el espacio rebose de luz.

Un recorrido por Brunch Arado by Clara P. Villalón

¿Y qué hace a este brunch tan especial? Su carta, rebosante de platos y referencias muy nuestras y que muchas veces nos cuesta encontrar, como los filetes rusos, la tortilla con salsa de callos, peras al vino, quesada pasiega… Vale que a primera vista suenan raros para un brunch, pero aquí han sabido adaptarlos a los nuevos tiempos, con ingredientes y elaboraciones cuidadas pero sin olvidar la esencia y tradición de cada plato. Otra cosa que sorprende es el precio, apenas 29€ que os harán salir con el estómago lleno y una sonrisa entre oreja y oreja. Y ahora, indagando un poco más sobre la carta, podríamos decir que el brunch se divide en cuatro pasos: ensaladas, platos calientes, un buffet de postres y dulces que hace las delicias de los más golosos y, para acabar, un cóctel. A esto hay que sumarle la selección de diferentes tipos de panes caseros, refrescantes batidos y smoothies de frutas y aguas infusionadas.

Buffet de ensaladas

Empezamos con algo ligero, sano y refrescante. El primer paso es la ensalada de cítricos y queso San Simón y la de escarola con melocotón y nueces, las cuáles os podéis aliñar vosotros tranquilamente para que quede a vuestro gusto. Nosotros optamos por la primera, sencilla y efectiva para ir abriendo boca y prepararnos para lo que está por llegar.

Plato caliente

Entramos en materia con los platos calientes, los cuales se piden de carta y se elaboran al momento. Aquí es cuando resalta aquello de «con una vuelta de tuerca»: bocadillo de calamares, tortilla de patas con salsa de callos, quiche de puerro y gruyere… cuesta decidirse, pero dejándonos guiar por la propia Clara al final optamos por los contundentes canelones de pollo en pepitoria (con una bechamel de esas que no quieres que se acaben) y el filete ruso con tomate confitado y patatitas grillé, que con el primer bocado nos llevó directamente a nuestra infancia. Sin duda alguna una elección perfecta.

Buffet de postres y dulces

¿Todavía os queda hueco? Pues toca levantarse e ir al buffet de postres y dulces, donde os aguardan éclairs de crema pastelera, bavaroise de fresas con nata, una quesada pasiega sencillamente irresistible y nuestros indiscutibles favoritos: las peras al vino y rosas con yogurt de nueces de macadamia y la manzana asada cubierta de toffee y helado de nata que terminó por sentenciarnos.

Y para beber…

Con algo tendremos que brindar y finalizar este brunch tan castizo, y para ello nos volvemos a levantar hasta llegar al espacio de coctelería de Arado. Con una propuesta muy de mediodía nos aventuramos con el espresso martini y un mojito chai para cerrar esta visita tan recomendable. Ahora que lo sabéis, ya no tenéis excusa para perdéroslo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.