A estas alturas es casi imposible no conocer Tuk Tuk, y es que esta franquicia de street food asiática ha ido poco a poco conquistando Madrid y nuestros estómagos. Ya van ocho locales en Madrid y afortunadamente han sabido mantener la frescura y calidad que les caracteriza en cada uno de ellos.
Hace poco volvimos aprovechando que han renovado su carta, añadiendo algunos platos nuevos y mejorando considerablemente el diseño, pues ya no es el mantel al que nos tenían acostumbrados, dando paso a un cuaderno en el que la mayoría de los platos vienen acompañados por una sugerente foto que os pondrá más difícil elegir. Otra de las grandes novedades es la incorporación de postres, pero de esto mejor os hablamos más abajo.
Entrando de lleno en la carta, y para aquellos que todavía no la conocen, nos enfrentamos a un delicioso recorrido por los principales platos la gastronomía asiática, desde Indonesia hasta Japón pasando por Vietnam, Filipinas, Tailandia… (si siempre has querido viajar a alguno de estos países esta es la oportunidad de acercarte a ellos ahorrándote todas las horas de avión).
Nosotros comenzamos por unos platos para compartir: Malaysian Satay, Sexy Sio Bao y Babi Ketjap. El Malaysian Satay son unas brochetas de pollo marinadas con cúrcuma, jengibre y leche de coco acompañadas de salsa de cacahuete, y que está delicioso. El Sexy Sia Bao lo llaman «la joya de la corona» y no es para menos, un bao relleno de pulled pork con salsa Hoisin (como una salsa agridulce pero más suave), mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche. Por último, el Babi Ketjap son tiras de solomillo de cerdo asado que ha sido marinado con especias del sudeste asiático y una deliciosa envoltura caramelizada.
Pasando a los platos más contundentes de la carta nos encontramos con el Nasi Goreng, Hong Kong Char Siu y el Pad Thai. Cuando decimos que son contundentes nos referimos a que son ideales para compartir con otra persona, sobre todo si habéis pedido entrantes y tenéis intención de llegar vivos a los postres. El Nasi Goreng es un bol de arroz frito salteado con verduras, salsa de soja dulce y coronado por un huevo frito. El Hong Kong Char Siu es un bol de arroz con lomo de cerdo marinado en miel, aliñado a las cinco especias, salsa de soja, salsa Hoisin, vino de arroz y pak choi crujiente (col asiática). El Pad Thai, conocidísimo plato tailandés que lleva tallarines de arroz con pollo, gambas o tofu, brotes de soja, huevo, pak choi, cebolla roja, tamarindo y cacahuete.
Para acabar tenemos los nuevos postres de la casa: Pasabog Cheesecake y Samurai Showdown. El primero es un postre inspirado en la cocina filipina, una tarta de queso con jengibre y limón acompañada de crujientes de chocolate blanco. El segundo es única y exclusivamente para los amantes del picante, unas tortitas japonesas con chocolate picante y helado de wasabi.
Comer en Tuk Tuk es toda una experiencia y un viaje un viaje por Asia a muy buen precio, así que siempre que tengáis un antojo asiático podéis estar seguro de que este restaurante os va a encantar.
[Actualización octubre 2018]
Con lo que nos gusta Tuk Tuk se nos hacía raro no volver, así que tras un año desde nuestra última visita nos hemos acercado para probar algunas de las novedades que han introducido, como los nuevos entrantes. Nosotros nos decantamos por el khanom gib, unas cestitas al vapor, como los dim sum, pero con el sabor de las calles de Bangkok. Viene relleno con cerdo y langostinos y se acompaña con vinagre de coco y soja. Un plato que os advertimos que vuela en cuanto lo sirven. Además de este entrante, otros que encontraréis son los money bag, pequeños saquitos fritos rellenos de cerdo, pollo o verduras y que son todo un hit, y el sesame prawn toast, unos triángulos fritos muy parecidos a los dim sum rellenos de langostinos, huevo y sésamo junto a salsa sweet chili. ¿Y del resto de platos? Pues todo sigue igual de rico que siempre, así que si se os ha hecho la boca agua viendo las fotos ya estáis tardando en reservar mesa.