Cómo hacer Tamago Sando con un toque picante

Vamos con una receta bien sencilla para hacer uno de los sandwiches más famosos de Japón, pero con un toque picante. Eso sí, no lo vamos a hacer lo que se dice tradicional porque no usaremos shokupan (pan de leche japonés blandito y ligeramente dulce y que ya os podéis imaginar que es complicado de hacer o de comprar en alguna parte) y en lugar de usar mayonesa Kewpie japonesa le vamos a dar bien de ESPICY mayo para que sea un pelín picante, pero os garantizamos que se va a convertir en uno de vuestros sandwiches fetiche por lo fácil que se hace y porque solo requiere de cuatro ingredientes.

tamago sando receta casera

Ingredientes

  • Pan de molde de panadería de verdad (en nuestro caso de Obrador San Francisco), aunque también podéis hacer en casa el shokupan. El pan de molde del super no vale pues carece del sabor y de la textura del pan de una panadería de verdad
  • ESPICY Mayo, una cucharada por cada huevo
  • Cuatro huevos duros
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal
sandwich con salsa espicy mayo

Preparación

Lo primero es hervir los huevos durante 10min. Una vez pasado ese tiempo los ponemos en un bol con hielo para que se enfríen otros 10 minutos. Después los pelamos, cortamos por la mitad y separamos la yema, que pondremos en un bol, de la clara.

Al bol de las yemas añadimos la cucharada de azúcar y cuatros cucharadas de ESPICY mayo (una por cada huevo). Mezclamos bien los ingredientes hasta que se integren perfectamente, sin que queden trozos de la yema (recomendación: si lo queréis un pelín más picante es mejor darle un extra de sriracha). Por último cortamos las claras en dados y las mezclamos en el bol con el resto de los ingredientes.

Llegados a este punto, ya solo queda cortar dos rebanadas de pan, rellenar con la mezcla de huevo y cortarle la corteza al pan. ¡A comer!

Temas relacionados

También podría interesarte

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.

¡Síguenos en Instagram!

Restaurantes, tiendas, viajes y mucha comida.