Hot Now: la reinvención de la pizza empieza en Chueca

Puede parecer que en el mundo de la pizza no hay demasiado hueco para experimentar o hacer cosas nuevas, pero hay un nuevo local en Chueca que va a marcar un antes y un después en las pizzas de Madrid. Os hablamos de Hot Now (C/ Barbieri, 14), una pizzería nada tradicional y donde prima el sabor y la originalidad de la carta, con unas mezclas de ingredientes que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro sitio, pero sin olvidar la esencia italiana. Y no es para menos, porque este proyecto surge de los padres del afamado Kuoco 360, que se encuentra a escasos metros de su nueva criatura.

Con un aspecto industrial y muy abierto, en Hot Now reina una gran mesa comunitaria bañada de luz por las enormes ventanas y, al fondo, el horno de leña napolitano en el que ocurre toda la magia. Además, los propios asientos se abren para poder guardar vuestras cosas, lo cual es todo un detalle y que hace que podáis disfrutar con total comodidad de la comida.

Un recorrido por Hot Now

Aunque la carta pueda parecer breve en un principio, una vez echada un vistazo se hace evidente que en realidad hay mucho donde elegir. Como ya hemos dicho, Hot Now va más allá de lo que solemos encontrar en cualquier pizzería (aunque también hay un par de opciones más tradicionales, porque, sí, todos conocemos a esa persona que no se sale nunca de la pizza margarita) y en sus platos están muy claras las ganas de innovar y la influencia de la cocina fusión de Kuoco 360. Así, su carta incluye, por un lado, entrantes nada habituales en pizzerías (guacamole, hummus, roast beef, tabulé…) y, por otro, las pizzas, cuya masa dejan fermentar durante 72 horas y que luego cocinan en el horno de leña a 400ºC. Y, por último, los postres, que incluyen algunos de los grandes éxitos de Kuoco 360 y en los que sigue muy presente su originalidad.

Tiradito de langostino

Empezamos con un entrante marca de la casa, un tiradito de langostino preparado con leche de tigre emulsionada con ají amarillo, jalapeños, cilantro, rabanitos, aguacate y cebolla roja. Un platazo cítrico, fresco y con un toque picante, en el que lo mejor es comer todos los ingredientes de un bocado para mezclar bien los sabores y sentir toda la potencia del plato.

Tiradito de langostino Hot Now Chueca

Roast Beef de lomo bajo madurado

Tenemos que reconocer que el roast beef nos vuelve locos, y que siempre que lo vemos en una carta somos incapaces de no lanzarnos a por él. El de Hot Now consiste en lomo de vaca vieja madurado durante 45 días y cocinado a baja temperatura 24 horas, con black gomadare (aderezo de sésamo negro con un poco de vinagre balsámico), emulsión de ajo negro y lechugas orientales para acompañarlo. Cada bocado es sencillamente glorioso, deshaciéndose en la boca con un riquísimo toque oriental. (Ojo, porque lo que veis en la foto no es la ración completa).

Roast Beef de lomo bajo madurado Hot Now

Pizza Pistacho

Después de unos entrantes que dejan el listón por las nubes, pasamos al gran espectáculo: las pizzas de Hot Now. La primera que probamos fue la de pistacho, y ponemos la mano en el fuego cuando decimos que estamos ante una de las mejores pizzas, y también más originales, que hemos comido en Madrid, por no decir la mejor. Cuenta con una base de pesto de pistacho, carpaccio de calabacín, panko (pan rallado japonés) para absorber el agua que desprende y que aquello no quede como una piscina, tomate confitado y un toque de ralladura de lima que empezaréis a poner a todas las pizzas que hacéis en casa. A esta combinación de ingredientes debemos sumarle una masa ligera y esponjosa, pero aun así con un toque crujiente.

Pizza pistacho Hot Now Chueca

Pizza Mex

La segunda pizza que probamos fue la Mex, otra declaración de intenciones con su sabor intenso. Una pizza para los amantes del queso, con tallegio, gorgonzola y reggiano y que coronan con lardo ibérico y huitlacoche, un hongo parásito que afecta al maíz pero que curiosamente está considerado una delicia y de gran valor en México (incluso lo llaman la comida de los dioses). Otra maravilla que ratifica a Hot Now como una de las pizzerías que deberían estar en esas listas de «101 cosas que hacer cuando vienes a Madrid».

Pizza Mex Hot Now Madrid

Lemonpai

Por último, pero no menos importante, llega el momento del postre en Hot Now. En este caso nos fuimos directos a por su Lemonpai, una versión revisada del tradicional pie de limón servido en tarro, de textura muy suave y elaborado con coco, lima, limón y un toque de lemongrass que le da un sabor completamente inesperado y novedoso.

Lemon pai Hot Now Chueca

Temas relacionados

También podría interesarte

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.

¡Síguenos en Instagram!

Restaurantes, tiendas, viajes y mucha comida.