Comer sano en un lugar paradisíaco, tomar un café de especialidad ojeando vinilos, el shawarma elevado a categoría de plato gourmet, un bocado francés para merendar o simplemente disfrutar de un helado con acento tailandés. Os traemos cinco propuestas glotonas para que el calor se haga más llevadero.
1. Esconderse en un oasis subterráneo en pleno Chueca
Parece mentira pero en pleno corazón de Chueca, bajando unas escaleras, existe un paraíso de tostas, cremas, ensaladas, poké, zumos… Ohana Sana combina un espacio idílico con un concepto de comida sana en el que todos los platos los puedes hacer a tu gusto, añadiendo o quitando lo que más te apetezca.
Ohana Sana – C/ Barquillo, 34
Nos hemos escapado a este paraíso subterráneo para disfrutar de una comida bien sana en #Chueca pic.twitter.com/NMbojvK8VT
— Walk Eat Die (@WalkEatDie) June 5, 2018
2. Leer, tomar buen café y comprar vinilos y objetos
Seguimos en Chueca, esta vez en la nueva cafetería de especialidad del barrio: Faraday. Un espacio que os encantará y con una decoración muy cuidada (probablemente de las más bonitas que hemos visto en Madrid) en el que pasar horas entre cafés tostados por Toma Café, vinilos, libros y objetos de decoración.
Faraday – C/ San Lucas, 9
Nueva cafetería de especialidad en #chueca 👌🏼 pic.twitter.com/NP7MmaZftf
— Walk Eat Die (@WalkEatDie) May 11, 2018
3. Comer el kebab más gourmet de Madrid
El kebab, también conocido como shawarma en los países árabes, es una de las comidas más maltratadas de Madrid, pero existe un rayito de esperanza desde que abrió Shawa. Carne de verdad, salsas que saben a gloria y un espectacular falafel os esperan.
Shawa – C/ Rodriguez San Pedro, 34
¿Habéis probado ya el sitio del que todo el mundo habla en #Chamberi? Se trata de #Shawa, un local que lleva el #shawarma a otro nivel pic.twitter.com/dbCourf38G
— Walk Eat Die (@WalkEatDie) June 21, 2018
4. Saborear Francia a través del éclair
A escasos metros de Conde Duque se esconde un obrador que preparar unos eclairs suaves, con multitud de sabores y que mantienen la auténtica receta francesa. Tened cuidado porque tras el primer bocado os querréis comer todo el mostrador.
Éclair Madrid – C/ Amaniel, 38
¡Hora de merendar! No nos hemos podido resistir a los éclairs de #EclairMadrid 😍 pic.twitter.com/caJVFCBmhQ
— Walk Eat Die (@WalkEatDie) May 23, 2018
5. Enfriarte el cuerpo con un thai rolled ice cream
Todo un espectáculo para la vista y el paladar. En Rolado preparan sus helados al momento sobre una plancha fría que está a -25º, sobre la que ponen la base de helado líquido que elijáis y que mezclan con vuestros ingredientes favoritos. ¿El resultado final? Unos rollos de helado de textura suave y muy refrescantes.
Rolado – C/ Princesa, 60
¡Marchando un helado! De estilo tailandés y con combinaciones riquísimas 😍 pic.twitter.com/xGGWCa9K5Q
— Walk Eat Die (@WalkEatDie) June 24, 2018