Sakona Coffee Roasters [Cerrado] — San Sebastián

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque en San Sebastián no es tarea demasiado complicada comer de lujo, lo cierto es que no es tan fácil encontrar café de especialidad. Uno de los pocos sitios que lo sirven es Sakona Coffee Roasters (Paseo de Ramón María Lili, 2), una cafetería en pleno centro de la ciudad y que además cuenta con su propio tostador de café muy cerquita, en Irún. Así que, en nuestra última visita a San Sebastián, nos lo llevamos apuntado como uno de los imprescindibles que no nos podíamos quedar sin probar. Y no podíamos haber acertado más.

Situado junto a la desembocadura del río Urumea, Sakona cuenta con un local muy amplio y abierto, con un par de mesas en el exterior para disfrutar en verano, y mesas tanto comunales como pequeñas en el interior, todas ellas de madera oscura y con una estética muy pulida.

Pero pasemos a lo que más nos importa. Aquí no encontraréis lattes, flat whites o capuccinos, sino que su oferta de cafés de máquina se reduce al espresso, americano y diferentes combinaciones de espresso y distintas medidas de leche (espresso + 100ml de leche, espresso + 160ml de leche o espresso doble + 220ml de leche). Ellos mismos explican que esto es porque, muchas veces, se le da el mismo nombre a bebidas de café que, según el lugar del mundo donde se encuentren, representan sabores o recetas diferentes, así que ellos han optado por dejar clara la proporción desde el principio. En cuanto a café de filtro, lo preparan en Kalita o Chemex. Y para los que no sean tan fans del café, también cuentan con una selección bastante amplia de tés, así como otras infusiones, chocolate caliente, limonada casera (riquísima), zumos o cervezas artesanas.

¿Y para acompañar el café? Pues os aseguramos que de Sakona no vais a salir con hambre. Su carta de desayunos es extensa y cuenta con los ingredientes perfectos para montarse un buen brunch y pasarse allí un buen rato. Desde yogures con granola o pudins de chía para empezar con algo ligero, hasta tostadas (con mantequilla, tomate y aceite, jamón… o más contundentes como la de salmón o la de guacamole y huevo a baja temperatura), huevos benedictinos y sandwiches, como el mixto de toda la vida, de pulled pork o su coronation chicken sandwich. Además de todo esto, también tienen un mostrador lleno de repostería casera y, tanto el pan que usan para las tostadas como los croissants, son de The Loaf, una de las mejores panaderías de San Sebastián (damos fe de ello).

Nosotros nos decidimos por la tostada de guacamole y huevo sous vide 65º, que venía sobre una rebanada gruesa de pan de molde, y con una cantidad más que generosa de guacamole, el yogur con granola casera y miel, y las tostadas con tomate y aceite de oliva. Para terminar, no nos pudimos resistir a probar la tarta de queso, de textura muy cremosa y con un sabor intenso —aunque no en exceso— al queso.

En definitiva, Sakona Coffee Roasters es una parada obligatoria en cualquier visita a San Sebastián, ya sea para un desayuno o merienda, una comida ligera o simplemente para tomar un café a cualquier hora del día. Nosotros ya estamos pensando en cuándo volver.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba