Ruta del gofre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El día mundial del gofre está a la vuelta de la esquina (sí, día tal existe y es el 25 del marzo), y para celebrarlo os proponemos una ruta de lo más variada por Madrid, en donde el gofre es el protagonista en sus diferentes variedades, pues pueden ser americanos, belgas, japoneses, coloridos y alocados.

Así que aflojad el cinturón, poneos zapatillas cómodas y a comer:

1. Cafetería HD (C/ Guzmán el Bueno, 67)

La primera parada de la ruta es en la Cafetería HD, local más que conocido por sus hamburguesas y su decoración que nos transporta al Madrid de hace 40 años. Pero vayamos al gofre.

Aquí nos encontramos con un gofre de estilo americano, es decir, circular, crocante y de tamaño más que generoso. Nosotros lo acompañamos con una bola de helado de vainilla, aunque también puedes pedirte el Gofre HD, que viene en la parte de postres con varios toppings. De sabor dulce y textura crocante pero algo seco para nuestro gusto, eso sí, la bola de helado ayuda a equilibrarlo y hacía que cada bocado fuera una fiesta.

2. Kalúa (C/ Fuencarral, 131)

La segunda parada es en la heladería Kalúa y como no podía ser de otra manera el gofre viene acompañado de una generosa bola de helado. Lo mejor de este local es la variedad de sabores de sus helados, y es que tienes desde las opciones más tradicionales a otras más variopintas como de algodón de azúcar.

No nos vamos a engañar, el gofre sabía bien, pero lo que le hace subir al olimpo es el sabor del helado que lo acompaña, que en nuestro caso fue de tarta de manzana con un poco de caramelo. Lo que hace de Kalúa una para obligatoria es que da igual cuáles sean tus gustos, aquí encontrarás la bola de helado perfecta para tu gofre.

3. Pelican Rouge (Plaza de Sta. Bárbara, 4) [CERRADO]

Llegó el momento del gofre belga, y es que en esta cafetería encontrarás la perfección en forma de gofre: masa dulce, ligeramente crujiente por fuera y tierno por dentro… vamos, que se nos sigue haciendo la boca agua con solo pensarlo.

3. Foodtruck (Mercado de San Antón, C/ Augusto Figueroa, 24)

Nueva incorporación a la ruta con un gofre que es de otro planeta: de estilo americano, coronado con dos trozos de pollo frito, un poco de mantequilla y sirope de arce para tirarlo encima de toda la mezcla (sí, hay que hacerlo para conseguir el punto óptimo de disfrute).

En Foodtruck saben lo que se hacen cuando se trata de platos grasientos americanos, con un gofre ligeramente seco para absorber el sirope de arce y un pollo frito casero que se deshace en la boca a cada mordisco.

4. Chan Street (C/ Barbieri, 4)

¿El mejor gofre de Madrid se come en un restaurante chino? Si, se come en un chino y es delicioso, colorido, alocado y maravilloso. Para empezar eliges dos sabores para la bola de helado (en nuestro caso chocolate y algodón de azúcar), luego dos toppings (Lacasitos y virutas) y por último sirope (de chocolate).

Este gofre de estilo japonés, o dicho en inglés «waffle puff» y que recuerda a cierta casa de Harry Potter, tiene una textura exterior muy crocante, tanto que permite arrancar cada burbuja fácilmente para comerlo con las manos, mientras que el interior es tierno. Lo mejor es que se sirve enrollado, valiendo de recipiente para todo lo que le metáis. Además la mezcla del gofre es casera y controlan mucho la cantidad de azúcar que le ponen, dándole un sabor no muy dulce pero que tampoco llega a salado. Para nosotros este es el mejor gofre de Madrid, y punto.

Una vez hecha la ruta seguro que más que uno os preguntáis dónde está Mistura y por qué no aparece aquí. Pues bien, también hemos ido a Mistura (Augusto Figueroa, 5) y sinceramente es el gofre más insípido que hemos probado en nuestra vida. En la foto queda precioso pero la masa no tenía absolutamente nada de sabor, estaba medio crudo y pese a estar bañado en chocolate y mermelada de frambuesa, si partes de una mala masa ya no tienes nada que hacer. Además a esto añadimos que el local tenía un olor a alcantarilla que era capaz de despertar a un muerto. Quizás los pillamos en un mal día pero por ahora Mistura nos parece que no es tierra de gofres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

5 comentarios en “Ruta del gofre”

  1. Pingback: Chan Street: deliciosos bocados chinos – Walk Eat Die

  2. Pingback: Chan Street: deliciosos bocados chinos – Walk Eat Die

  3. Pingback: Ruta de las tortitas | Walk Eat Die

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba