Ruta del bol de cereales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los cereales están de moda en Madrid. Da igual que los quieras para desayunar, comer, merendar o cenar, y da igual que tengas antojo justo de esos que una vez te trajo tu primo de un viaje a Nueva Zelanda: ahora puedes encontrarlos. Y por ello, hoy te traemos una ruta muy azucarada por tres locales de Madrid en los que puedes disfrutar de tus cereales favoritos. ¡Empezamos!

1. Cereal Lovers (Mercado de San Antón – C/ Santa Isabel, 5) [CERRADO]

Este puesto en el mercado de San Antón fue uno de los primeros bares de cereales que abrieron en Madrid, hace ya poco más de un año. En él, puedes encontrar una gran cantidad de marcas de cereales tanto nacionales como de importación, varios tipos de leches y muchos toppings que añadirles. Además, una de las cosas que más nos gustó de este sitio es que en la carta proponen una serie de «cócteles», como los llaman ellos, con los cereales que combinan mejor, la leche o bebida que mejor les queda y los toppings con los que conseguirás un bol de 10.

Nosotros probamos el cóctel Canela Boom Boom, compuesto de cereales Cinnabon y Cinnamon Toast Crunch, ginbis (unas galletitas asiáticas de coco), sirope de chocolate Hershey’s y café con leche (aunque optamos por sustituir esto simplemente por leche). La verdad es que fue todo un acierto, la combinación de cereales y toppings estaba riquísima, así que nos pareció muy buena opción si no sabes por qué decidirte o te apetece experimentar un poco (aparte de café o de distintos tipos de leches, también puedes añadir otras bebidas a tus cereales, como zumo de naranja).

2. Cereal Hunters Café (C/ Mejía Lequerica, 14)

Abierto casi en las mismas fechas que Cereal Lovers, este local se ha convertido ya en el bar de cereales más famoso de Madrid (acaban de abrir otra franquicia en la calle Alcalá, 90), y en el que es muy fácil encontrar largas colas de gente esperando para probar su bol. Tienen también muchísima variedad de cereales, muchos tipos de leches (incluso de colores) y batidos, toppings y Pop-Tarts con las que completar tu desayuno o merienda.

En este caso, nosotros elegimos los cereales Cookie Crisp con batido de vainilla y topping de Kit Kat, y lo acompañamos de una Pop-Tart de arándanos. Un punto negativo de este sitio es la falta de algo parecido a los cócteles de Cereal Lovers (donde además son muy atentos), o al menos alguna sugerencia de cómo combinar los cereales, ya que los empleados se limitan a observarte mientras te decides, sin hacerte ninguna recomendación ni ayudarte demasiado cuando les preguntas.

3. Bakery con Z (C/ Alburquerque, 5)

Lo primero que hay que decir de este sitio es que no es un bar de cereales como los dos locales anteriores, sino una pastelería-panadería que se ha unido a esta moda incluyendo en su oferta unas cuantas cajas de cereales nacionales y de importación. No tienen tampoco tantas bebidas ni toppings que añadir en tu bol, pero puede ser un buen lugar si lo que te apetecen unos cereales no muy extraños y alejado del barullo del centro.

Aquí probamos los cereales Trix, con marshmallows y leche normal. Lo malo de este sitio es que, como ya hemos dicho, no está especializado en cereales, así que los empleados tampoco son de mucha ayuda. Por otra parte, no nos gustó que solo ofrecieran la leche templada o caliente, algo que puede echar mucho para atrás si prefieres los cereales con la leche bien fría.

Para acabar, un consejo muy importante que os queremos dar es que pruebes cosas raras, no te vayas a los cereales convencionales ni las típicas leches, busca mezclas exóticas, coloridas, divertidas que llenen tu bol de sabor. ¡Y por cierto!, para ir de Cereal Lovers a Cereal Hunters os recomendamos ir en metro usando la línea 1 (azul claro) que es directa desde Antón Martín a Tribunal 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.