La Gastro Salvaje: umami mexicano en Ponzano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuando nada más entrar a un mexicano os recibe un enorme mural con una catrina y una geisha ya podéis intuir que no os estáis metiendo en un mexicano cualquiera. Divertido, informal y picante, así es La Gastro Salvaje (C/ Ponzano, 93), un espacio donde fusionan a la perfección los sabores del street food mexicano con ingredientes y elaboraciones asiáticas y del Mediterráneo.

Con mesas altas para compartir con otros comensales y una gran barra en la que sentarse a ver cómo emplatan y finalizan cada uno de los platos que van saliendo de su frenética cocina, La Gastro Salvaje no puede presumir precisamente de ser un local amplio, pero eso también ayuda a crear un ambiente más relajado en el que disfrutar de la comida, la música y la buena compañía que hace cualquiera de sus tragos

Un recorrido por La Gastro Salvaje

Pero vamos al meollo. Street food mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas para comer con las manos, y lo que surja. ¿Cómo lo hacen? (podéis volver a leer esto con la voz del programa homónimo). Con una carta divida en cuatro apartados encontraréis los platos fríos, como las ostras en bloody mary o el hummus de frijol negro con totopos; los calientes, donde figuran el pulpo con patata revolcona de chorizo o el alambre de panceta y papada ibérica; los cinco tipos de tacos, como el de calamar en tempura con kimchi; y, por último, las famosas croquetas de La Gastro del chef Chema Soler, quien también se encuentra detrás de La Gastro Salvaje. ¿Y para beber? Cervezas mexicanas, micheladas, margaritas, mezcales y tequilas. Vamos, que no vais a pasar ni hambre ni sed.

Aguachile de gambas

El viaje empieza con uno de los platos fríos de la carta, y que va derecho a nuestra lista de favoritos. Tradicional de la zona costera del Pacífico mexicano, el aguachile es un plato que cocina en frío la gamba con la salsa de chile, limón y cilantro. De sabor cítrico y muy refrescante, viene acompañado de pepino, cebolla morada y una base de guacamole sencillamente brutal.

aguachile de gambas la gastro salvaje

Croquetas de sepia gratinadas

Si en la carta hay croquetas de La Gastro se piden y no hay más que decir. Crujientes por fuera, súper cremosas por dentro y con muchísimo sabor a sepia, pero lo mejor es el espectáculo de ver cómo gratinan frente a ti la capa que llevan de alioli de soja. Eso sí, para la próxima visita nos apuntamos las de carabineros con kimchi, que tienen pinta de ser un hit.

Okonomiyaki de pulpo al guajillo

De México a Japón en un bocado. En La Gastro Salvaje reinterpretan el okonomiyaki japonés sirviéndolo en pequeñas porciones y con los ingredientes por capas, además de cocinarlo con mezcal y acompañarlo de mayonesa de chipotle y pulpo al guajillo (un tipo de chile picante) gratinado. 

okonomiyaki de pulpo al guajillo

tacos de batata y calabaza a la mantequilla

Y por fin damos el salto a los tacos con el de batata y calabaza a la mantequilla con salsa griega sobre una tortilla de maíz azul. Una fusión perfecta en donde los sabores de México y el Mediterráneo se unen, y que además acompañan con queso feta, salsa verde de guacamole, cilantro y chile. Dulce, salado, picante y refrescante, todo a la vez.

tacos de batata y calabaza la gastro salvaje

Tarta de queso, chocolate y jalapeños

Llegamos al final con otro golpe de picante, pero sin pasarse. Quizás la tarta de queso fue lo más blando de la comida, demasiado bañada en chocolate para nuestro gusto, el cual infusionan en chile morita para aportarle el punto picante y ahumado pero que al final se acaba comiendo todo el sabor del queso sin lograr la completa armonía de sabores. Quizás con menos cantidad o usando un queso más potente este postre sería la bomba con la que cerrar cualquier comida.

tarta de queso chocolate y jalapeno

LA GASTRO SALVAJE

Más información

LA GASTRO SALVAJE

Dirección: C/ Ponzano, 93 | Teléfono: 910 40 41 21
Web
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.