Misión Café: gloriosos cafés y respostería de escándalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a un chivatazo de Comideando nos enteramos de que Hola Coffee tenían planeado abrir un nuevo local, esta vez en una zona tan céntrica como Plaza de España y con dos novedades fundamentales. La primera, que estaría más orientada a los desayunos y a la repostería, que preparan ellos por completo en su propio obrador. La segunda, que se trataría de la primera cafetería de especialidad con modbar de España. Y así nació Misión Café (C/ Reyes, 5).

Pero, ¿qué es una modbar? El Modular Brewing System, o sistema modular de espresso, es lo último en máquinas espresso y permite al barista regular la presión o temperatura, entre otras cosas, de forma digital para obtener el resultado óptimo. Viene a ser el Rolls Royce de las cafeteras y verla en funcionamiento es todo un espectáculo, además de que facilita mucho que veas el proceso de elaboración pues el barista ya no se puede esconder detrás de la máquina. En resumen, que el café de Misión Café sabe a gloría bendita gracias a esta maravilla de máquina y a la gran experiencia de sus baristas.

El local mantiene el estilo de Hola Coffee, con las gradas en la entrada para relajaros mientras tomáis un café, y varias mesas en el fondo junto a  una barra que os permitirán comer sin estar apretujados o disfrutar de un brunch de escándalo. Y hablando de la comida, aparte de la bollería y la repostería (que varía cada día según lo que hagan, así que lo mejor es preguntar y estar vigilando sus redes, especialmemente los fines de semana que es cuando sacan la artillería), en Misión Café cuentan con una carta de inspiración nórdica y platos originales: tostadas (vuelven a confiar en Panic para el pan), boles y huevos. También es cierto que con el paso de los años la carta ha ido evolucionando y ahora los sabores son más asiáticos pero igual de espectaculares. Nuestras recomendaciones —de momento— son el huevo campero con espinacas, cebolla marinada, tomate cherry, patatas, calabaza asada y una rebanada de pan, y que no os dejéis asustar por el pescado en el desayuno y probéis la tostada con trucha marinada, encurtidos y kéfir con mostaza. Si sois más tradicionales, la mermelada de calabaza con la que acompañan la tostada con mantequilla está para morirse. Y de repostería, aunque todo lo que hemos probado nos ha encantado, el brownie con salsa de vainilla nos conquistó por completo.

En cuanto a las bebidas, qué os vamos a decir: el café evidentemente es el rey de Misión Café. Pero también tienen una muy buena selección de tés y refrescos caseros como kombucha. Además la carta está en constante evolución, teniendo opciones especiales para el verano o invierno con bases de café, té, chocolate o la maravilla que se les ocurra.

Id corriendo, porque Misión Café ya es el nuevo sitio de moda en Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

2 comentarios en “Misión Café: gloriosos cafés y respostería de escándalo”

  1. Pingback: Puchero Coffee Roasters: café de especialidad tostado en Valladolid – Walk Eat Die

  2. Pingback: Ruta del rollo de canela – Walk Eat Die

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.