Trattoria Popolare: casa de comidas napolitana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hay una divertida expresión italiana que se usa antes de comer y que dice «pancia mia, fatti capanna». Literalmente significa «barriga mía, conviértete en una cabaña» y resulta bastante autoexplicativa. Pues algo así es lo que tendréis que deciros antes de ir a Trattoria Popolare (C/ Larra, 13), el segundo local de la conocida pizzería Fratelli Figurato, pero esta vez bajo el concepto de una auténtica trattoria napolitana en la zona de Tribunal, justo en el punto intermedio entre Malasaña y Chueca.

Su atmósfera os transportará a la Italia más frenética y divertida, con pizzas y pastas volando de la cocina a las mesas en las que las conversaciones y risas de los hambrientos comensales se mezclan con los gritos de las comandas y la cocina. Todo esto en un local amplio, sorprendentemente luminoso para ser un bajo, donde el sitio estrella para sentarse es la barra. Un palco VIP con vistas a la cocina y al horno en el que es un espectáculo ver cómo se hacen las pizzas mientras disfrutáis de vuestra comida.

Un recorrido por Trattoria Popolare

Unos pocos entrantes, pizzas ligerísimas con masas fermentadas durante 36 horas, pastas frescas hechas a mano cada día, dos postres, fuera de carta pintados en las pizarras que se reparten por el local  y bebidas y licores italianos como el limoncello, la grappa o el amaretto para finalizar la comida. Una carta pequeña que van variando cada cierto tiempo, elaborada con productos frescos y de temporada traídos desde Italia y siguiendo recetas tradicionales y familiares en las que en algunos casos añaden pequeñas innovaciones marca de la casa y que se agradecen mucho, pues os harán probar nuevos sabores de la cocina italiana.

Montanarine

Abrimos boca con este bocado callejero típico de Nápoles. Masa de pizza frita y cubierta con salsa de tomate, stracciatella de burrata de Puglia y coronados con una hoja de albahaca. La única pega que le podemos poner es que se acaban demasiado rápido.

montanarine tratoria popolare

Bigoli cacio e pere

Damos paso a la pasta fresca casera con el bigoli cacio e pere. Un platazo de pasta alargada y gruesa de tipo bigoli, que se caracteriza por lo rugosa que resulta su textura y que ayuda a que la salsa y los ingredientes que la acompañan se adhieran bien a ella. Llegan a la mesa perfectamente cocinados al dente con una mezcla de parmesano y pecorino, pera caramelizada y menta, que le aporta un punto de frescura al final de cada bocado.

bigoli cacio e pere chueca madrid

Pizza dolce parma

Seguimos con la otra gran estrella de la carta, las pizzas de estilo napolitano. En nuestro caso optamos por la dolce parma, elaborada con mozzarella, tomates cherry, riquísimo prosciutto crudo, fondue de parmigiano Reggiano de 24 meses y albahaca. Como ya os adelantamos, las pizzas son muy ligeras y se disfrutan desde el primer hasta el último bocado.

pizza dolce parma tratoria popolare fratelli figurato

tarta caprese de almendras

Llegamos al final con el estómago lleno, el paladar feliz y el hueco justo para el postre: una impresionante tarta Caprese de almendras, chocolate blanco y nata de Limoncello con una textura suave, un sabor espectacular a almendra y con la sensación de volveremos muy pronto a seguir indagando el resto de platos de la carta.

postre tarta caprese de almendras

TRATTORIA POPOLARE

Más información

TRATTORIA POPOLARE

Dirección: C/ Larra, 13 | Teléfono: 912 32 75 08
Web
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.