Hoy os traemos un ruta para los valientes, los aventureros, para los que quieren empacharse por todo lo alto, y es que vamos a recorrer algunos de los mejores perritos calientes del centro de Madrid, y ya de paso, rendir un homenaje a todos aquellos locales cerrados como Nebraska o Perrito Faldero.
Antes de empezar, unos consejos:
- 1 perrito por cada dos personas.
- Consultar los horarios antes de ir (Estocolmo abre entre semana a partir de las 20h).
- Apuesta por la variedad de ingredientes, no pidas siempre lo mismo en todas partes.
- Una botella de agua ayuda a no morir en el intento.
1. Feltman’s Hot Dogs (Plaza del Callao, 1)
La primera parada de la ruta es en Feltman’s Hot Dogs de Callao (originalmente tendríamos que empezar en el local de Sevilla pero está cerrado por reformas). Aquí te encuentras con lo que viene a ser un perrito básico, el que esperas comerte en un puesto de calle en Nueva York, sin florituras pero capaz de quitarte el antojo de un perrito caliente.
Nos decidimos por probar el Coney Island, con pan casero, salchicha alemana ahumada, tomate italiano, salsa de queso cheddar y pepinillo picado.
Vamos a ser sinceros, Feltman’s no te ofrece el mejor perrito de Madrid, pero sí que es una buena opción para quitarte el antojo. Quizás sea porque no somos muy fans de la salsa cheddar y preferimos el queso en pequeños trozos para que se vaya derritiendo, o que la salchicha no tenía mucho sabor… pero aún así es un perrito que tienes que probar en Madrid.
2. Perro Bar (Gourmet Experience, El Corte Inglés Callao)
A unos metros de Feltman’s, subiendo al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao llegamos a Perro Bar, una apuesta de Cervezas La Virgen en donde puedes elegir entre tres opciones de perrito caliente: el clásico, el verde y el francés. Para nosotros el francés es una apuesta segura gracias a su pan de cerveza negra, salchicha Frankfurt, cebolla caramelizada con setas y queso brie fundido.
No hay más que decir: perrito gourmet. Sabor, textura, ingredientes… lo tiene todo para ser el rey pero con un pequeño fallo para nuestro gusto: la combinación de cebolla caramelizada con setas y el brie fundido que lo corona se comen todo el sabor de la salchicha. Aún así, cada bocado es una delicia, lo que convierte a Perro Bar en una parada obligatoria.
3. Gancho y Directo (Mercado de San Ildefonso, C/ Fuencarral, 57) [CERRADO]
La tercera parada de nuestra ruta nos lleva al Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral. Nada más entrar, en la planta baja, nos encontramos con Gancho y Directo y sus tres opciones de perritos calientes (Clásico, Mediterráneo y Especial). Nos decantamos por el especial, con salchicha Bratwurst extra gigante, pan tostado, cebolla frita y salsa de curry.
La salchicha está jugosa, rebosante de sabor, y junto a la cebolla frita y el curry hacen un combo perfecto. Aunque esto solo lo lograrás si caben en tu boca, porque este es el padre gigante de los perritos calientes.
Decir que casi morimos es quedarse corto porque en Gancho y Directo los perritos son inmensos, incluso para comerlos entre dos personas. Así que mucho cuidado porque todavía quedan dos perritos más y al salir de este local tus defensas empezarán a caer.
4. Estocolmo (C/ Palma, 72)
Encontrar el Estocolmo requiere de un agradable paseo atravesando Malasaña que te ayudará a bajar la comida, y es que este pequeño local de la calle Palma es una parada obligatoria si te gustan los perritos calientes, y si lo acompañas de una buena taza de glögg (vino caliente especiado) probablemente encuentres el paraíso.
El cuarto perrito del día es el Sueco, con pan tostado, salchicha danesa, pepinillo, cebolla frita, ketchup y mostaza.
El Sueco cumple a la perfección lo que un perrito caliente tiene que ser: sabor, textura, ingredientes… Es el perrito por excelencia, el que se te viene a la cabeza y al paladar cuando piensas en uno. Sin duda este es de los mejores perritos que podrás pedir en Madrid porque en la sencillez radica el éxito.
5. Paper Boy (C/ de Luchana, 11)
Llegados a este punto probablemente no puedas mantenerte en pie, tu cerebro será una mezcla de salchichas y dudarás entre la nacionalidad alemana o española, pero el último perrito caliente merece la pena el sacrificio.
Paper Boy, la meca del perrito en Madrid gracias a su variedad y que recientemente se ha mudado a Alonso Martínez, cosa que agradecemos porque antes estaban donde Cristo perdió la chancla. Elegir en Paper Boy no es fácil, más de 10 perritos pensados para todos los paladares, y el nuestro nos pedía el ClarinX (salchicha Frankfurt, queso provolone, patatas paja, cebolla morada y salsa chimichurri).
El ClarinX lo tiene todo gracias a su combinación de ingredientes y la forma en la que están dispuestos para que en cada bocado te lleves al estómago un pedacito de Argentina. Pero creemos que el ClarinX no es el mejor de la extensa carta de perritos que tienen, así que prometemos volver para ver qué otros tesoros tienen ocultos.