Foodtruck (C/ San Lucas 11) es uno de esos sitios de Madrid a los que tienes que ir si te gustan las hamburguesas, los perritos calientes o cualquier comida americana bien grasienta y alocada. No hay más que ver en su carta las torres que te ponen de hamburguesa, pero nosotros hemos ido para probar otra cosa, algo que llevamos meses esperando a que llegue a Madrid: un freakshake. Pero antes de hablar del freakshake vamos a por lo salado.
La carta de Foodtruck es muy variada y puedes encontrar prácticamente de todo (desde 7 tipos de CocaCola hasta una hamburguesa de 2 kilos), pero nosotros quisimos indagar en cosas menos convencionales y fuimos a por el bocadillo Little Italy y el sandwich de macarrones.
¿Un bocadillo con albóndigas? ¿un sandwich con macarrones? Pues sí, son grandes, vienen con patatas ¡y están deliciosos!. El Little Italy es como comerte Italia: queso parmesano, albóndigas caseras, salsa de tomate y salsa de perejil y albahaca sobre un pan muy tierno y suave. Por otra parte, el sandwich de macarrones es un sandwich doble repleto de macarrones con queso y bacon sobre pan tostado. Un deliciosa locura.
Pero pasemos a lo que íbamos: el freakshake. ¿Qué es eso? Pues es la nueva locura gastronómica que está llegando a los batidos, los cuales vienen con infinito tipo de coberturas (brownies, gofres, kitkat, barquillos, bolas de helado, M&M pegados por los bordes… todos a la vez). ¡Y el único que hay en Madrid hasta la fecha lo podéis encontrar en Foodtruck! (ojo, en Garaje Grill y otros lugares también hay un batido bastante potente pero no es un freakshake, más bien se trata de un batido con toppings).
De la tres opciones que hay (fresa, oreo y vainilla) nos decantamos por el de oreo, una bomba de azúcar que deberás ocultar a tu médico.
Quizás tardamos menos en deciros lo que no lleva, pero esto es una fiesta y no os podéis perder nada: gofre, chocolatina, helado de vainilla, gominolas, barquillos, la parte superior del vaso embadurnada en Nutella y mini confeti de azúcar, sirope de chocolate, nata y batido de galleta oreo. Lo mejor es que según el día lo tendrás con unas cosas u otras, porque los ingredientes con los que cubren los batidos van variando (hemos visto fotos con red velvet, cheesecake y brownies).
Ahora que ya lo sabéis, unas recomendaciones:
- Es el postre ideal para compartir después de comeros un plato «ligero».
- Si solo queréis un freakshake (no tienen horario de meriendas y solo atienden para comidas y cenas) los mejores días para ir son los miércoles o jueves a la hora de apertura o del cierre.
[Actualización]
Foodtruck ha abierto un segundo local, esta vez se trata de un pequeño puesto en el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24), en el que puedes disfrutar de algunos de sus platos estrellas, como el Freakshake, sin tener que hacer reserva ni limite de hora.