Masa fresca de Panadaríø para hacer pizza en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué tal se os da hacer pizza en casa? Nosotros no es que seamos unos maestros pizzaiolos ni muchísimo menos, pero raro es el fin de semana que no nos ponemos a amasar para hacernos una buena pizza. Aunque claro, también tenemos nuestros días vagos en los que solamente queremos comer una sin liarnos demasiado. Y ahí, en esos momentos de pereza, es donde la masa de pizza fresca de Panadariø nos viene como anillo al dedo

Panadaríø es la panadería de La Guindalera de la que todo el mundo habla, famosa por sus panes (premio Miga de Oro de Madrid en 2017), roscones (premio al tercer mejor roscón de Madrid en 2020), panettones (sin premios todavía pero impresionantes) y la repostería que preparan diariamente. Y entre esta amplia oferta de productos que tienen hay uno que quizá pasa más desapercibido, pero que merece tener su propio altar: la masa fresca de pizza con masa madre.

Elaborada con harinas ecológicas (pudiendo elegir entre harina de trigo o harina integral), agua, sal y masa madre. Justo este último ingrediente es el que obra la magia. Una masa que de momento solo podemos llegar a soñar con hacerla en casa por la paciencia que requiere, pero que afortunadamente tiene el atajo de poder comprarla en Panadaríø.

La masa fresca de pizza la venden en packs de 350 g, con lo que os podréis hacer una pizza más que decente para dos personas. Al tocarla y extenderla notaréis que no estáis ante una masa cualquiera, que tiene una textura elástica y el olor característico de la fermentación con masa madre. Como en las auténticas pizzerías, pero con los ingredientes que os de la gana y sin que nadie os juzgue, que para algo la vais a hacer en casa.

El modo de preparación es muy sencillo. Lo primero nada más comprarla es dejarla 24 horas en el frigorífico para que termine su reposo, pues las elaboran en el mismo día. Una vez pasado ese tiempo notaréis en la base unas burbujitas fruto de la fermentación, y es en ese momento cuando sabremos que está lista. Al ser una masa viva como mucho podréis tenerla guardada durante 48 horas, por lo que el antojo de pizza tendréis que tenerlo planificado con cierta antelación.

El equipo de Panadaríø ha hecho un vídeo explicando cómo usarla y su particular truco para sacarle todo el partido al horno de casa, porque claro, ¿quién tiene un horno que llegue hasta unos agradables 450-500 ºC? Y aunque al principio a lo mejor os abrumen tantos pasos, en cuanto empecéis os daréis cuenta de que en realidad es algo bastante fácil y tendréis la pizza lista rapidísimo. Eso sí, vigiladla en el horno porque dependiendo de la potencia que tenga a lo mejor le hacen falta unos minutillos más.

Nosotros, que somos muy clásicos, solemos hacerla con salsa de tomate, mozzarella (escurridla bien para que no se os inunda la pizza), gorgonzola de Quesería Cultivo y unas hojas de albahaca. Pero vamos, como os decíamos antes: estáis en vuestra casa por lo que le podéis poner encima hasta piña y patatas fritas, pero luego nada de subir la foto a Instagram o acabaréis con la cuenta bloqueada. El resultado final lo podéis ver en la foto, y aunque nos falta un poco de práctica en cuanto al amasado (esos giros del vídeo aún no hemos conseguido que nos salgan así) y a los tiempos del horno, es casi de pizzería, y decimos casi porque es imposible competir en esa liga con un horno doméstico. Pero creednos, salvando ese pequeño detalle tendréis unas pizzas espectaculares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Temas relacionados

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Empieza el mes con nuestro menú madrileño!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el día 3 de cada mes los mejores bocados y rutas de Madrid.