The Lobstar: el sueño americano se llama Lobster Roll

A Madrid no paran de llegar cosas nuevas, y The Lobstar (C/ Carranza, 4) nos trae la oportunidad de probar la comida más típica de Nueva Inglaterra sin salir de la capital: el lobster roll. Eso sí, la carta esconde mucho más, siempre con toques modernos que se materializan también en la estética del local. Luminoso y con un gran neón con forma de bogavante coronándolo, sus sofás y los colores azul y rojo que predominan os harán sentir como en un puerto de Estados Unidos y os darán ganas de coger el primer vuelo que haya con destino Maine. ¿Os venís con nosotros?

Un recorrido por The Lobstar

The Lobstar propone una carta de esencia americana en la que el mar es el gran protagonista, o lo que allí se conoce como American casual seafood. Entrantes como la sopa de almejas o bisqué de langosta, platos principales como la hamburguesa de pez espada o los Buffalo Shrimp Tacos, bocadillos de bogavante, gambas, cangrejo, y ensaladas para los que prefieran algo más ligero. Y, además,los postres, con opciones como el donut de sidra o el Cookies & Brownie Ice Cream, que ya invitan a que os planteéis hacer varias visitas para seguir descubriendo los sabores de la carta.

Crab Bites

Empezamos abriendo boca con estas bolitas rebozadas rellenas de cangrejo, en las que predomina el intenso sabor del marisco y a las que la salsa de hierbas que las acompaña les aporta un toque muy fresco.

Lobstar Mac&Cheese

¿Qué hay más americano que unos mac&cheese? En The Lobstar han querido aportar algo distinto a este plato y han añadido bogavante a la receta, dándole así un punto marino que, unido al queso derretido que se estira hasta el infinito, lo convierte en un plato imprescindible. Eso sí, preparaos para salir rodando porque es muy contundente.

Lobstar Roll

La estrella de la casa. El lobstar roll consiste en un pan brioche alargado, previamente pasado por la plancha y bien untado en mantequilla (lo cual le da un sabor increíble con un punto crujiente), relleno de tiernísima carne de bogavante canadiense y acompañado de mayonesa especiada casera. Nos gusta mucho el contraste entre el toquecito dulce del pan y el sabor a mar del bogavante, y la mayonesa le aporta un extra de jugosidad al conjunto del bocado. Como guarnición se pueden pedir pepinillos, patatas fritas o, nuestra elección, bastones de boniato fritos.

Key Lime Pie

Por muy llenos que estemos, siempre hay que dejar sitio para el postre, y nosotros nos decantamos por esta tarta: ligera y perfecta para poner el punto y final a la comida. La textura es suave, no es muy ácida y tiene el toque ideal de lima para dejaros con un buen sabor de boca. Si tenemos que decir algo negativo, y ya por ser quisquillosos, es que la nata que la acompaña es de bote, lo cual no nos convence demasiado y no concuerda con lo rico que está todo lo demás.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*